XV ENCUENTRO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

XV ENCUENTRO NACIONAL DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN
EL DERECHO ADMINISTRATIVO Y LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
ÁVILA, 22, 23 y 24 DE OCTUBRE 2014

CONCLUSIONES PROVISIONALES XV ENCUENTRO




El XV Encuentro Nacional de Inspectores de Educación tuvo por título: “El derecho administrativo y la inspección de educación”. El motivo de la elección de este tema por el Comité Ejecutivo Estatal, ratificado por la Asamblea General, es la constatación de que un elemento clave en la práctica de la acción inspectora que permite el cumplimiento de las funciones atribuidas por ley orgánica a la inspección educativa, y por ende ser garante de los derechos de los ciudadanos y del buen funcionamiento del sistema educativo es la correcta aplicación de la normativa vigente. Dicha aplicación está sometida a un procedimiento administrativo claramente establecido y en muchos casos similar al de otras inspecciones de diferentes ámbitos dependientes de otras administraciones públicas.

    Con esta premisa se desarrollaron las tres jornadas formativas del XV Encuentro de Inspectores de Educación, que consistieron en tres conferencias, una mesa redonda, con inspectores de otros ámbitos, y un panel de expertos. En total intervinieron nueve ponentes.


Estas conclusiones quedan sometidas a las propuestas de los participantes en el XV Encuentro de Inspectores de Educación y se elevarán a definitivas tras sus aportaciones, las cuales pueden remitirse al correo electrónico: usie.castillayleon@gmail.com


PALACIO LOS SERRANO